Facultad de Derecho UPN premiada en Modelo de Naciones Unidas PUCP 2018

09 - Agosto - 2018

Dieciocho estudiantes de nuestras sedes Breña y Los Olivos tuvieron una destacada participación en este evento.

Facultad de Derecho UPN premiada en Modelo de Naciones Unidas PUCP 2018

Una delegación de 18 estudiantes representó a la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte (UPN) en el VII Modelo de Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCPMUN. Ellos proceden de las sedes Breña y Los Olivos.

En la ceremonia de premiación, Renzo Vásquez Villacorta y Arturo Matos Moncada recibieron el Diplomacy Award por su intervención en el Comité de la Corte Penal Internacional. Además, reconocieron el gran trabajo en equipo que realizaron junto a sus compañeros de la delegación UPN.

Asimismo, el profesor Manuel Ibarra, quien preparó a los jóvenes días antes del evento, resaltó que todo el grupo tuvo una amplia participación en los diversos comités que se formaron. “Nuestros estudiantes han resaltado por sus intervenciones en este gran evento, han dejado el nombre de nuestra institución muy en alto” señaló.

Esta delegación se destacó por su preparación en liderazgo, negociación y manejo de diferentes temas del contexto internacional. Por ello, al finalizar el evento recibieron invitaciones para participar en concursos similares de las universidades San Marcos y Villareal. Nuestros estudiantes seguirán en constante preparación asesorados por sus docentes y posteriormente invitarán a más estudiantes para ser parte del equipo Derecho UPN.

En este concurso se desarrolla un Modelo de Naciones Unidas que consiste en simular el trabajo que se realiza en los organismos principales de Naciones Unidas: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, etc. y sus organismos especializados: la Organización Mundial de la Salud, Conferencia de las Partes, entre otras.