UPN realizó Pasacalle Ambiental para sensibilizar a la comunidad

09 - Julio - 2018

La Facultad de Derecho de UPN realizó recorrido con la participación de instituciones educativas de la zona.

UPN realizó Pasacalle Ambiental para sensibilizar a la comunidad

Fomentando los valores de responsabilidad y solidaridad en los estudiantes, nuestra Facultad de Derecho de UPN realiza constantemente proyectos vinculados a la protección de nuestro medio ambiente. Por ello, como parte de su ciclo académico, organizaron un pasacalle ambiental que consistió en el recorrido de las calles de la Urbanización El Molino, donde los universitarios desfilaron con mensajes para concientizar a la población trujillana respecto al cuidado de su hábitat.

Nuestros estudiantes optaron por trabajar con la participación de escolares pertenecientes a las instituciones educativas Norbert Wiener SRL, Abelardo Gamarra EIRL, Ricardo Palma y la I.E Indoamericano N°80823, quienes con la autorización y apoyo de sus autoridades académicas apoyaron la iniciativa de nuestros universitarios. De esta manera, comunicaron a los más pequeños cuán importante es habitar un ambiente saludable, inculcándoles el respeto por nuestro medio.

El recorrido contó con un total de 200 personas, y en el desfile también estuvieron presentes nuestros docentes universitarios que acompañaron con pancartas alusivas a la conservación del medioambiente.

Una vez más, nuestra universidad difunde un mensaje de cuidado y responsabilidad con el medio que habitamos. Esta vez con escolares, quienes son pilares fundamentales para un cambio ambiental.