Estudiante de comunicación realiza exposición fotográfica “Cajamarca. Fusión de tiempos”

08 - Junio - 2018

Comprometido con el fortalecimiento y acceso libre a la cultura cajamarquina, Alejandro Cerna Vargas, nuestro estudiante cajamarquino de la carrera de Comunicación, presentó su exposición fotográfica denominada “Cajamarca. Fusión de tiempos” en la Casona Espinach. La colección se puede visitar desde el 22 de mayo hasta el 15 de junio del presente.

La exposición fotográfica tiene como finalidad mostrar, a través de una fusión, la evolución de Cajamarca.  Para ello, el estudiante recolectó y unió fotos antiguas brindadas por la asociación San Antonio de Cajamarca, junto a las fotos realizadas por él, basándose en los mismos encuadres. Finalmente, con ayuda de la edición se logró publicar dicha comparación.

Algunas de las imágenes fueron inicialmente expuestas en las redes sociales, logrando el interés y apoyo de personas e instituciones para sacar adelante este proyecto. Entre ellas, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que, a través de su departamento de Cultura, inició con la exposición de estas 20 fotografías en el patio del Ex Palacio Municipal.

“La fotografía y este tipo de proyectos son mi pasión desde los 14 años. Cuando empecé a estudiar Comunicación en UPN supe que podría concretizarlo, ya que me ayudó a fortalecer mi personalidad y descubrir mi afán por ser un promotor de nuestra cultura a través de mi arte y visión”, comentó Alejandro Cerna sobre esta importante iniciativa.

El estudiante cajamarquino se ha propuesto desarrollar, a mediano plazo, un proyecto audiovisual denominado “Cajamarca. Contrastes”, en el cual buscará recuperar grabaciones de la ciudad y sus costumbres de antaño para compartirlas con nuestra comunidad, ya que son un motor fundamental en la transformación del entorno y asociaciones.

Felicitamos a nuestro estudiante Alejandro por este importante aporte hacia la cultura de Cajamarca. Seguiremos brindándole todas las herramientas necesarias para desarrollar sus propios talentos y habilidades y así pueda continuar aplicándolos para el beneficio de nuestra sociedad.