“Amigos del Centro de Información UPN” realizan labores sociales en Cajamarca

12 - Abril - 2018

Convencidos en construir una sociedad que beneficie a las personas más necesitadas, en la Universidad Privada del norte, a través de nuestro programa “Amigos del Centro de Información” realizamos importantes actividades de responsabilidad social a favor de la comunidad cajamarquina.

“Amigos del Centro de Información UPN” realizan labores sociales en Cajamarca

Convencidos en construir una sociedad que beneficie a las personas más necesitadas, en la Universidad Privada del norte (UPN), a través de nuestro programa “Amigos del Centro de Información” realizamos importantes actividades de responsabilidad social a favor de la comunidad cajamarquina.

Los beneficiados con este programa fueron los niños, jóvenes, adultos y ancianos de instituciones como la Aldea "San Antonio", Parroquia "La Esperanza", el Área de Pediatría del Hospital Regional de Cajamarca, el Asilo de Ancianos "Hogar Obispo Grosso" y la comunidad de Cochapampa – Chetilla, quienes recibieron los obsequios recolectados, momentos de alegría y muestras de cariño desinteresado.

El programa “Amigos del Centro de Información” nació en el campus de UPN Cajamarca en julio de 2009, conformado por cuatro estudiantes. El objetivo radicaba en generar un vínculo de interacción entre los estudiantes y el Centro de Información de la universidad. El programa tuvo tanta acogida que en la actualidad es replicado en todos los campus a nivel nacional.

“Esta experiencia me ha enriquecido mucho y me permite entender que con trabajo en equipo e interés por las personas que más nos necesitan es posible cubrir algunas necesidades de nuestra sociedad”, comentó Christian Alcántara, estudiante de noveno ciclo de Comunicación Corporativa y miembro del club.

Además de estas actividades de responsabilidad social, también realizamos importantes eventos como foros, tardes de arte, cuentacuentos, exposiciones fotográficas, de dibujo, pintura y cine, así como intercambio de libros en donde los estudiantes participantes son los protagonistas.

Para este 2018, el programa “Amigos del Centro de Información”, que ahora cuenta con 21 estudiantes de diferentes carreras de la universidad, se proyecta a seguir realizando actividades de importancia social y cultural en beneficio de la comunidad cajamarquina, incluida una puesta en escena de su propio taller de teatro.

Felicitamos a nuestros estudiantes quienes participan de este programa, ya que gracias a su compromiso con el bienestar de nuestra sociedad están dispuestos a promover y ejecutar estas importantes iniciativas. Continuaremos brindándoles todas las herramientas necesarias para que sigan aportando de manera positiva a nuestra comunidad.