Emprendimiento: Conoce la historia de “Jironeando”

12 - Febrero - 2018

Cristell Lino Zanoni, egresada de la carrera de Administración y Servicios Turísticos del campus Trujillo, nos cuenta sobre “Jironeando”, su innovador proyecto que está revolucionando el rubro en la ciudad.

Emprendimiento: Conoce la historia de “Jironeando”

Jironeando es un emprendimiento cultural que busca revalorizar el patrimonio de la región La Libertad para generar identidad cultural mediante actividades recreativas. Según comenta Cristell, la idea surgió con el objetivo de enseñar historia mediante el juego y el esparcimiento.

El negocio consiste en desarrollar jornadas con juegos de antaño, festivales de cometas, burbujas y otros. Además, de brindar talleres artísticos y recorridos históricos.

Cristell afirma que los conocimientos adquiridos en la universidad fueron la base para la gestión de su proyecto, la definición de estándares de calidad y la organización de los eventos. Asimismo, recordó su participación en la Escuela de Estudiantes Líderes y el Taller de Voluntariado, espacios que, según nos cuenta, le permitieron desarrollar diversas habilidades, principalmente la de sensibilidad social.

Actualmente, Cristell trabaja con su socia, Ericka Caballero. Ambas reconocen que su principal obstáculo fue generar interés por la cultura; es por ello, que buscaron acciones alternativas para lograrlo. Las jóvenes empresarias sueñan con que “Jironeando” se replique en otras ciudades y sea reconocido por su labor de promoción cultural y el desarrollo de proyectos innovadores.

Para finalizar, se animó a recomendar a los estudiantes que realicen proyectos desde la etapa universitaria y que los enfoquen en desarrollar soluciones a problemáticas sociales y que aporten a la generación de identidad y cultura turística. En nuestra universidad formamos jóvenes conscientes de su entorno y capaces de transformar el mundo.

Para conocer más sobre Jironeando, visita su página en Facebook: https://www.facebook.com/jironeandorh/