Nuestros estudiantes de Ingeniería Civil entregaron expedientes técnicos en favor de comunidades cajamarquinas

15 - Diciembre - 2017

Este 13 de diciembre, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del campus Cajamarca, entregaron expedientes técnicos a los representantes de 16 comunidades en vías de desarrollo en Cajamarca. Este importante evento, impulsado por la proyección y responsabilidad social de la carrera, se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el auditorio de nuestra universidad.

Estos proyectos, que fueron trabajados por los estudiantes y asesorados por sus docentes, se enfocan en el mejoramiento del agua potable y saneamiento, acceso a través de trochas y carreteras, y el fortalecimiento en la educación primaria y secundaria de distintos centros poblados y caseríos de la región.

“Muchas comunidades en nuestra región solicitan apoyo para impulsar su desarrollo, ahora a través de esta iniciativa de nuestros estudiantes estamos felices de contribuir con ello” sostuvo el Ingeniero Orlando Aguilar, director de la carrera de Ingeniería Civil en dicho evento.

El siguiente paso que los representantes de las comunidades se comprometieron a seguir es buscar el financiamiento de diversos proyectos basados en estos expedientes presentados, los mismos que son un gran avance que impulsara el fortalecimiento de la región.