Nuestro docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño ganó Primer Puesto en concurso “Construye para Crecer”

14 - Diciembre - 2017

Rafael Arana, nuestro docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño, obtuvo el primer puesto en el concurso “Construye para crecer”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Fondo Mivivienda. El reconocimiento constó de 25 mil soles y un viaje a Estados Unidos para una especialización en la Universidad de Oregón.

El objetivo del concurso consistió en contribuir al desarrollo urbano y arquitectónico del país, mediante proyectos propuestos por distintos profesionales expertos en el rubro para generar propuestas urbanísticas con enfoque sostenible.

Rafael presentó, junto a su equipo, una alternativa de viviendas modulares, económicas, progresivas y de fácil construcción que pueden ser modificadas y ampliadas de acuerdo con las necesidades y posibilidades económicas de las personas.
“Para el arquitecto debería ser imprescindible participar en este tipo de concursos, ya que es una de las pocas opciones para crear proyectos urbanos de gran escala y generar una ciudad próspera”, mencionó nuestro docente sobre su destacada participación.

En UPN nos sentimos orgullosos del logro obtenido por nuestro docente y estamos convencidos de que representará satisfactoriamente a nuestro país. De esta manera, confirmamos nuestra calidad académica con docentes especializados en el rubro, quienes brindan todas las herramientas necesarias para un óptimo aprendizaje.