Con éxito se realizó la réplica CADE Universitario 2017 en nuestro campus Cajamarca

05 - Diciembre - 2017

El encuentro de líderes jóvenes más importante y diverso del país, llegó por primera vez a nuestro campus Cajamarca, a través de la Réplica CADE Universitario 2017. El evento reunió a los estudiantes más sobresalientes de educación superior en nuestra región con el fin de sensibilizarlos a ser partícipes en el desarrollo de nuestra sociedad.

Para esta oportunidad nuestra universidad fue elegida como sede regional en Cajamarca, debido a la calidad del programa que presentaron nuestros estudiantes y al apoyo recibido por parte de nuestras autoridades.

Además de las ponencias de embajadores y líderes del proyecto, participaron representantes de la Defensoría del pueblo, la UGEL y autoridades institucionales de nuestra universidad.

El objetivo de esta réplica CADE Universitario Cajamarca 2017 fue sensibilizar a universitarios selectos a desarrollar su pensamiento crítico en el contexto y la realidad local, que los motiven a concretar acciones a favor de su región y del país, y a comprometerse con su desarrollo. “Nuestro lema este año es: ‘Hagamos lo correcto. Hagámoslo siempre’, pues queremos inculcar en nuestros estudiantes la visión de que podemos ser un país desarrollado, y la ética es una condición imprescindible para lograrlo”, manifestó Sandra Valdivia, jefa del proyecto CADE Universitario.

Este es el segundo año en que se realiza CADE Universitario de manera descentralizada, siendo Cajamarca una de las regiones escogidas por primera vez. En el 2016 participaron 5 regiones y este año creció a 11.

Felicitamos a nuestros estudiantes por la calidad mostrada en su programa y por ganar esta gran oportunidad. Seguiremos brindándoles todas las herramientas para que continúen aplicando sus conocimientos en bien de nuestra sociedad.