Estudiantes de Ingeniería crean aplicación para adoptar y denunciar maltratos de mascotas

24 - Noviembre - 2017

Comprometidos con el respeto por los derechos de los animales y la tenencia responsable, nuestras estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Margarita Gonzáles y Karina Cabrera, crearon una aplicación móvil que permite denunciar algún maltrato hacia ellos, adoptar mascotas en necesidad de un hogar y reportar su pérdida.

La idea surgió como parte de un proyecto universitario, que consistía en identificar un problema social y buscar una solución a través de la tecnología. De este modo, se unieron con la asociación Salvando Vidas, la cual se encarga de recoger animales que necesitan un hogar, para una mayor eficiencia de esta aplicación.

Gracias a la aplicación impulsada por nuestras alumnas y a la red de contactos de dicha asociación, hoy en día el proceso de adopción es más ágil, sencillo y garantiza un seguimiento responsable en una adopción. Asimismo, subiendo una fotografía se puede reportar el maltrato animal, lo cual permite que la asociación pueda actuar de manera rápida y efectiva. La aplicación se puede descargar en Google Play Store para dispositivos Android con el nombre “Salvando Vidas”.

Felicitamos la iniciativa de nuestras estudiantes en beneficio de los animales, implementada gracias a los conocimientos adoptados en clases. Continuaremos brindándoles todas las herramientas necesarias para que sigan aportando de manera positiva a nuestra comunidad.