Nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtuvieron el Segundo Puesto en la competencia II Bio Hackathon

13 - Noviembre - 2017

Ramiro Chávez Arroyo, María Lícito, Jhorman Tasayco, Erich Villanueva y Jhon Villanueva, nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería, obtuvieron el segundo puesto en la competencia II BIO Hackathon con su proyecto New Horizon, aplicativo web que educa a la comunidad sobre la importancia del reciclaje.

Nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtuvieron el Segundo Puesto en la competencia II Bio Hackathon

BIO Hackathon es una competencia en la que equipos multidisciplinarios brindan ideas creativas e innovadoras, con soporte tecnológico, para solucionar problemas reales del medio ambiente. Este año, contó con la participación de 100 personas entre estudiantes de distintas universidades del país, profesionales freelance y apasionados por la tecnología.

El aplicativo web que crearon nuestros estudiantes propone formar y concientizar sobre el reciclaje a través de un juego didáctico dirigido a estudiantes de primaria, donde el escolar ubica elementos como papeles, cartones, botellas, plásticos, etc., en sus respectivos tachos y bolsas. Además, permite contactarse directamente con una empresa de reciclaje mediante el sistema de geolocalización, facilitando el recojo y visibilizando el trabajo de las compañías.

Felicitamos el logro obtenido por nuestros estudiantes y seguiremos trabajando para brindarles la mejor calidad académica. Gracias a estas actividades, pueden poner en práctica todo lo aprendido y continuar con su crecimiento profesional en beneficio de su comunidad.