Nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtuvieron el Segundo Puesto en la competencia II Bio Hackathon

13 - Noviembre - 2017

Ramiro Chávez Arroyo, María Lícito, Jhorman Tasayco, Erich Villanueva y Jhon Villanueva, nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería, obtuvieron el segundo puesto en la competencia II BIO Hackathon con su proyecto New Horizon, aplicativo web que educa a la comunidad sobre la importancia del reciclaje.

BIO Hackathon es una competencia en la que equipos multidisciplinarios brindan ideas creativas e innovadoras, con soporte tecnológico, para solucionar problemas reales del medio ambiente. Este año, contó con la participación de 100 personas entre estudiantes de distintas universidades del país, profesionales freelance y apasionados por la tecnología.

El aplicativo web que crearon nuestros estudiantes propone formar y concientizar sobre el reciclaje a través de un juego didáctico dirigido a estudiantes de primaria, donde el escolar ubica elementos como papeles, cartones, botellas, plásticos, etc., en sus respectivos tachos y bolsas. Además, permite contactarse directamente con una empresa de reciclaje mediante el sistema de geolocalización, facilitando el recojo y visibilizando el trabajo de las compañías.

Felicitamos el logro obtenido por nuestros estudiantes y seguiremos trabajando para brindarles la mejor calidad académica. Gracias a estas actividades, pueden poner en práctica todo lo aprendido y continuar con su crecimiento profesional en beneficio de su comunidad.