Docente UPN gana concurso Desafío Google Perú

13 - Noviembre - 2017

Jorge Poma Deza, nuestro docente de la carrera de Ingeniería Empresarial y Sistemas Computacionales, obtuvo el premio Desafío Google Perú por su proyecto de innovación con impacto social “Peruanos sin agua”, recibiendo un beneficio económico para su financiamiento.

Docente UPN gana concurso Desafío Google Perú

“Peruanos sin agua” es un proyecto que, mediante redes de nylon, atrapa agua de la niebla, la purifica con cloro natural y la convierte en potable para el consumo humano. Este proyecto permitirá llevar agua a zonas alejadas, incentivando la agricultura y reforestación.

Google realizó una convocatoria, invitando a participantes de Argentina, Chile, México y Perú a presentar propuestas de innovación con impacto social. Se registraron aproximadamente 2,400 trabajos y se eligió el proyecto de Jorge como uno de los tres ganadores.

El evento contó con la participación, como jurado, de: Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros; Gastón Acurio, empresario; Inés Temple, directora de CARE Perú; Mariana Costa, fundadora de Laboratoria; y Gianfranco Polastri, presidente de Google Perú.

“Nuestro objetivo es clasificar en el Desafío Google Latinoamérica. Es un logro compartido con la comunidad universitaria que refuerza nuestros estándares de calidad y motiva a todos los estudiantes y colegas a participar en concursos similares”, explicó nuestro docente.