Estudiantes de Psicología culminan la Semana Académica en la Universidad del Valle de México - UVM

04 - Octubre - 2017

A fin de continuar con el desarrollo académico de los estudiantes de Psicología, nuestra universidad organizó un intercambio estudiantil de una semana a la Universidad del Valle de México, del 31 de julio al 6 de agosto.

El evento, realizado en la sede de Coyoacán en México, contó con la participación de 18 estudiantes y dos docentes de nuestra institución, quienes recibieron charlas sobre temas especializados como: “Adherencia Terapéutica en Urgencias Sanitarias”, “Intervención Psicológica en Educación especial", “Percepción y Realidad”, “Psicoterapia Infantil” y “Resiliencia en Grupos Vulnerables”.

Los jóvenes intercambiaron actividades académicas y/o culturales y visitaron las sedes de práctica de simulación y entrenamiento de habilidades psicológicas instaladas en la Universidad del Valle de México. Además, compartieron investigaciones del rubro desarrolladas en ambos países.

“En UPN nos comprometemos a reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas, creando alianzas con universidades extranjeras. En esta oportunidad, el intercambio estudiantil se realizará una vez al año, a fin de incorporar los conocimientos en psicología de otros países a nuestra currícula”, indicó Carlos Carbajal León, Coordinador Académico de Psicología.