Nuestros docentes participaron en el XVIII Congreso Nacional de Psicología en Trujillo

20 - Septiembre - 2017

Del 14 al 16 de setiembre, se llevó a cabo una nueva edición del Congreso Nacional de Psicología en la ciudad de Trujillo. La temática del congreso fue “Transgresión, identidad y crisis en la sociedad de hoy: análisis y propuestas”, y en el cual nuestros psicólogos Roger García Báez, Juan Manuel Santisteban y María Ysabel Moya, desarrollaron una mesa de trabajo llamada “Psicología de los accidentes de tránsito”, en la cual expusieron sus puntos de vista sobre la problemática.

García Báez afirmó que ya no se puede considerar como accidente a aquello que pasa más de 80 veces al día en nuestro país y que la falta de sensibilidad ante esta realidad, afecta directamente a la salud mental y física de la comunidad.

Por su parte, Santisteban comentó que como sociedad vivimos en constante estado de transgresión y romper las reglas resulta un comportamiento aceptado entre los peruanos; para el especialista, hemos desarrollado conductas paralelas que nos convierten en una sociedad agresiva.

Por último, Moya reafirmó los comentarios anteriormente expuestos y comentó que los profesionales de la psicología están llamados a poner mayor énfasis al momento de analizar y calificar la conducta de un futuro conductor de tránsito. 

Romy Díaz, directora de la carrera de Psicología, comentó: “es de vital importancia que nuestros docentes puedan reflexionar sobre problemáticas tan inmediatas y urgentes como la expuesta, esto contribuye a que nuestra comunidad académica pueda desarrollar propuestas y soluciones para transformar de manera positiva la sociedad”.