UPN impulsa conocimientos sobre el Derecho, la Constitución y la importancia del Tribunal Constitucional

24 - Julio - 2017

La Universidad Privada del Norte (UPN) a través de la facultad de Derecho organizó la conferencia “Constitucionalización del Derecho en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, donde se abordaron temas relacionados al derecho de las personas y enfoque constitucional que se debe brindar y el papel preponderante que viene cumpliendo el Tribunal Constitucional.

El evento, realizado el 21 de junio en el auditorio del campus Los Olivos, acercó a estudiantes con autoridades brindándoles una visión personal sobre el Tribunal Constitucional, sus funciones como órgano del Estado y su vinculación con el Derecho.

Se congregó a más de 140 estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de pregrado regular y working adult. Se contó con la presencia del Dr. Manuel Miranda Canales, Presidente del Tribunal Constitucional, quien dio a conocer la relevancia del enfoque constitucional del derecho, a través de su experiencia como magistrado y anteriormente como juez, vocal y docente universitario.

También participaron docentes de la institución como: Imelda Tumialan Pinto, Jefa del Programa de Protección y Promoción de Derechos en Dependencias Policiales de la Defensoría del Pueblo, Manuel Ibarra Trujillo, Tito Montaño Nina, Julio Escobar Andía, Enrique Mora Patiño y el Coordinador de la carrera de Derecho y CCPP Jehoshua Rodríguez Herrera.

Gracias a la conferencia, se fomentó el aprendizaje brindando testimonios de éxito profesional y académico y se construyeron lazos entre la universidad y el Tribunal Constitucional para el desarrollo de futuros eventos y como una alternativa de oportunidades laborales para los estudiantes.