Docente de Derecho realizó jornada de investigación en España.

20 - Julio - 2017

Martha Bringas, docente de Derecho de Campus Trujillo, realizó con éxito una estancia de investigación en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Durante dos semanas, la abogada realizó un análisis comparativo sobre amnistía fiscal, repatriación e inversión de capitales entre las legislaciones del Perú y España.

Docente de Derecho realizó Jornada de Investigación en España

La abogada comentó que eligió el tema debido a que en nuestro país se necesita promover el pago del Impuesto a la Renta a una tasa porcentual más baja; para la especialista, esto generaría un incremento sustancial en la recaudación de impuestos y permitiría detectar capitales no reconocidos.  Asimismo, el reciente cuestionamiento a la normativa española sobre el mismo tema genera un debate jurídico enriquecedor para su investigación.

Las actividades académicas fueron realizadas en la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, la cual es considerada en el segundo lugar del ranking español de universidades. La Dra. Bringas afirmó que la experiencia le permitió tener una mirada global de su materia de estudio; asimismo, amplió su visión en el abordaje de temas jurídicos, lo cual repercute de manera muy positiva en la enseñanza y en el ejercicio profesional.

Para finalizar, Martha Bringas recomendó a la comunidad académica concentrarse en el camino del estudio y la investigación, pues los frutos llegan para aquellos que se dedican con pasión, esfuerzo y dedicación al desarrollo de su vocación. “Mi mayor satisfacción será verlos destacar y llegar lejos en todo lo que se propongan”, finalizó la abogada.