Asesorías de proyectos de emprendimiento en Trujillo

09 - Junio - 2017

Zandor Sánchez, egresado de la carrera de Ingeniería Empresarial de Campus Trujillo, es actualmente embajador de la sociedad Americana de Química, becario del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Embajada de Estados Unidos en Perú. Él, gracias al apoyo y financiamiento de las entidades internacionales en las que trabaja, organizó el evento Boost Mapping Your Career Path.

Asesorías de proyectos de emprendimiento en Trujillo

Esta iniciativa se realizó en las instalaciones del Campus Trujillo y estuvo dirigida a los estudiantes de 1er a 3er ciclo de las facultades de Ingeniería y Negocios. Los participantes desarrollaron ideas de negocio asesorados por expertos en emprendimiento y conocieron los programas de financiamiento académico del estado peruano y americano.

Más de 70 estudiantes conocieron las dificultades, recursos y oportunidades que tienen para iniciar una carrera como funcionarios públicos. Asimismo, aprendieron sobre los programas de financiamiento que ofrece el Estado peruano a proyectos de emprendimiento en vías de crecimiento, como Start Up Perú y Perú Resiliente.

Del mismo modo, se desarrollaron talleres sobre cómo crear start ups y cómo postular a pasantías, becas y cursos gratuitos abiertos a universitarios. La participación de los estudiantes fue certificada por la Sociedad Americana de Química y tuvo el respaldo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Zandor comentó que este evento forma parte de un conjunto de capacitaciones que se vienen realizando alrededor de América Latina. “El objetivo es empoderar a los estudiantes quienes representan el futuro de las organizaciones nacionales y el mundo empresarial”, finalizó nuestro egresado.