XIII Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Campus Trujillo

30 - Mayo - 2017

La reciente edición del XIII Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), se llevó a cabo por tercer año consecutivo en el Campus Trujillo. El evento académico contó con la presencia de expertos en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica y Negocios, quienes brindaron conferencias y talleres a estudiantes y profesionales del rubro.

Durante la jornada, los participantes pudieron conocer más sobre temas como “Gamificación en Tecnología”, “Seguridad informática”, “Computación afectiva” y “Seguridad de la Información en el Perú”, entre otros.

Asimismo, revisaron el ensamblaje y el funcionamiento de drones realizados en Perú, visualizaron pruebas de vuelo y las oportunidades de uso y desarrollo de los mismos.  Para finalizar, se habló sobre “Internet de las cosas” (IoT), la nueva tendencia que hace referencia a la interconexión de objetos cotidianos con internet y logra la operatividad de los mismos a través de dispositivos como celulares o computadoras.

Juan Orlando Salazar, coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, afirmó que este festival permite continuar ampliando, de la mano de expertos, los conocimientos adquiridos de manera teórica. “Destaco también que estos eventos son posibles dado que contamos con la iniciativa y el apoyo de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, por ejemplo, Pedro Rodríguez Galarreta se encargó del contacto con los expositores y de la exhibición de proyectos reconocidos a nivel internacional”.