Estudiantes y docentes participaron en el VIII Encuentro Científico Internacional del Norte

19 - Mayo - 2017

En el marco de las políticas de desarrollo sostenible en el mundo, estudiantes y docentes de nuestra universidad participaron como ponentes de tres investigaciones en el Encuentro Científico Internacional del Norte (ECI Norte), el cual se llevó a cabo este año en la ciudad de Trujillo.

El evento congregó a investigadores de universidades peruanas y extranjeras a fin de compartir avances científicos y tecnológicos en diversas disciplinas, orientados a la solución de problemas y la mejora de la calidad de vida.

Más de 100 investigaciones fueron presentadas entre todas las instituciones. Nuestra universidad expuso tres trabajos, dos de ellos hacen referencia al desarrollo de tecnologías para disminuir la contaminación ambiental generada por metales pesados provenientes de actividades como la minería, las curtiembres, entre otras; y, el tercero, explica cómo reaprovechar los residuos del vino para la elaboración de alimentos funcionales a fin de prevenir diversas enfermedades.

Gracias al VIII Encuentro Científico Internacional del Norte, nuestros estudiantes continuaron desarrollando conocimientos de investigación a nivel experimental, redacción de los artículos científicos y finalmente comunicación de los resultados a través de las ponencias. La inserción de los estudiantes en el entorno de la investigación científica, con la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias principalmente con docentes y estudiantes de postgrado de otras universidades en el mundo, refuerza los conocimientos que nuestra universidad les brinda, como formadora de profesionales dueños de su destino.