Estudiantes de Comunicaciones obtienen segundo y tercer lugar en concurso nacional Creatividad Radial Jr. 2017

19 - Mayo - 2017

Por segundo año consecutivo, nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de Campus Trujillo, ocuparon el segundo y tercer lugar del concurso nacional “Creatividad Radial Jr. 2017”, del Comité de Radio, organización conformada por el Grupo RPP, CRP, Corporación Universal y Grupo Panamericana.

Para esta edición, los estudiantes realizaron proyectos sobre “El rol de la radio en la lucha contra la anemia infantil”. El reto fue crear piezas publicitarias que eduquen, informen y comuniquen, de manera creativa, qué es y cómo prevenir la anemia.

María Alejandra Mejía, integrante del grupo ganador del segundo lugar, comentó que su spot tuvo como objetivo crear una historia de fantasía, pero con mensajes reales dirigidos a niños y madres de familia. “La historia estuvo basada en combates espaciales. El protagonista fue un niño cuya voz interior le reportaba defensas bajas para continuar cumpliendo misiones. Un segundo personaje fue la mamá, quien, con alimentos nutritivos, recargaba las energías de su hijo. El lenguaje fue clave para posicionar la idea y captar la atención de nuestros públicos”, comentó nuestra estudiante de Comunicaciones.

Por su parte, Rosa Argomedo, integrante del grupo ganador del tercer lugar, señala que ellos recurrieron a la música para crear un jingle de fácil recordación y que incluya los mensajes claves para concientizar a las familias sobre la anemia infantil.

Luis Eduardo García, director de la Facultad de Comunicaciones de nuestra universidad, comentó que este reconocimiento reafirma el compromiso de formar profesionales capaces de transformar de manera positiva su entorno, a través de estrategias de comunicación creativas y efectivas ante cualquier problemática. “Esta es la segunda vez que nuestros estudiantes obtienen un premio del Comité de Radio, lo cual es un buen indicador de la calidad de educación que les estamos brindando”, señaló.