Docente de Derecho participa de conferencias en España sobre derechos sociales

03 - Mayo - 2017

Silvia Ordoñez, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Campus Trujillo, culminó recientemente una visita a Bilbao (España), ciudad en la cual participó en conferencias y actividades académicas.

Docente de Derecho participa de conferencias en España sobre derechos sociales

La Dra. Ordoñez es docente, conferencista y activista. Actualmente pertenece a la Organización Mujeres del Mundo Babel - Munduko Emakueak, grupo internacional que defiende los derechos de las mujeres, los migrantes y lucha por la igualdad de género.

Su jornada inició en la Universidad del País Vasco, donde dictó la conferencia “La mujer y la Prensa en Perú. Corrupción y Derechos Humanos”, dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación.

Asimismo, asistió como participante a la “IX Jornada de Educación Digital Jedi 2017”. Y para finalizar, compartió con mujeres de todo el mundo en una asamblea sobre mujeres migrantes en España, la migración de Siria, la ley mordaza y la protección de los derechos humanos.

“Luego de esta experiencia, estoy lista para compartir el aprendizaje con mis estudiantes, transmitir el sentir de tantas mujeres oprimidas del mundo y animarlos a que, a través de su carrera, defiendan los derechos sociales y trabajen por el beneficio de nuestra comunidad. Asimismo, esta visita permitió que la Universidad Privada del Norte estreche lazos con instituciones académicas internacionales” afirmó Silvia Ordoñez.