Seguimos reforzando nuestra Calidad Académica: Docentes fueron capacitados

10 - Marzo - 2017

Hace unos días, nuestros docentes fueron capacitados en el nuevo modelo educativo a través de talleres basados en dinámicas Lego Academy en Lima, Cajamarca y Trujillo, en las que participaron Ariadna Hernández, líder del proyecto y Liliana Galván, experta en temas educativos y gerente general de ProAdalid.

Lanzamiento Modelo Educativo

El proceso de enseñanza aprendizaje se centra en el desarrollo del estudiante, en entender la necesidad del mismo en las diferentes etapas en la que se encuentra, considerando su proceso de maduración como referente para el diseño de las estrategias de aprendizaje. 

El modelo educativo UPN es una representación de nuestra visión educativa, que orienta, ordena, inspira y determina todos los componentes del proceso y sus interrelaciones. Contiene principios de aprendizaje de competencias y perfiles de liderazgo que se desarrollan en los estudiantes.

“El modelo educativo atiende las necesidades de nuestros estudiantes en tres etapas diferenciadas de su desarrollo a lo largo de su carrera, para que al finalizar la misma puedan contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad y al logro de sus objetivos de vida”, señaló Ariadna Hernández, Director Nacional de Calidad Educativa. 

“Uno de los elementos que destaco de la UPN es el cuestionamiento académico que tiene, mediante el cual se logran desarrollar procesos educativos innovadores, aplicados y pensados directamente para el desarrollo de sus estudiantes”, señaló Liliana Galván, experta en temas educativo