Estudiantes de Derecho realizaron charla sobre rectificación de partidas en el caserío de Jamcate

27 - Febrero - 2017

Estudiantes de la Facultad de Derecho trabajaron por el derecho a la identidad de los pobladores del caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, en Cajamarca.

Estudiantes de Derecho realizaron charla sobre rectificación de partidas en el caserío de Jamcate

Nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho realizaron una charla sobre rectificación de partidas de nacimiento en el caserío de Jamcate, distrito de Chetilla, provincia y departamento de Cajamarca, con el objetivo de dar a conocer a la población la importancia de la rectificación de dichos documentos, en el caso de errores materiales, ya sea por vía administrativa o judicial. De esta manera, sensibilizaron a la población e informaron sobre la obtención de derechos o beneficios que les corresponde por parte del Estado.

Al respecto, Marcia Rodríguez Urteaga, directora del Consultorio Jurídico de nuestra universidad, señaló que esta actividad ha permitido que los estudiantes de la carrera de Derecho no solamente conozcan y analicen la normatividad vigente para la tramitación de procesos judiciales y administrativos de rectificación de partidas, sino también que tengan un sentido de responsabilidad social con las comunidades que, como Jamcate, no cuentan con oficinas de la RENIEC ni del Poder Judicial o Defensoría; lo cual no les permite ejercer completamente sus derechos.

Finalmente, Rodríguez Urteaga indicó la importancia de realizar este tipo de actividades: “esta charla permite que la universidad pueda contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad, gracias a la formación de profesionales que se preocupen por construir un mejor futuro para nuestro país".