Estudiantes de Derecho ganan tercer puesto en Concurso Nacional de Litigación

02 - Febrero - 2017

El concurso contó con la participación de ochenta estudiantes de Derecho de todo el país.

Durante la segunda edición del Concurso Nacional de Litigación de Derecho Laboral organizado por el Estudio Miranda & Amado Abogados junto a la Revista Derecho y Sociedad (de la Pontificia Universidad Católica del Perú), participaron más de ochenta estudiantes de la carrera de Derecho de todo el país, y nuestros estudiantes Bárbara Rosell Salas y Miguel Arenaza, lograron destacar y alcanzar el tercer lugar en una experiencia de simulación real de litigación en materia laboral.

Este concurso constó de tres etapas, donde Bárbara y Miguel participaron en equipo bajo el nombre de Kalokhagatia. Al pasar con éxito la primera etapa, la cual consistía en grabar un video en el que debían simular una audiencia laboral, tomando los roles de demandante y demandado, redactaron una contestación de demanda, como prueba de la segunda etapa, la cual también fue superada. Como última etapa, Bárbara y Miguel viajaron a Lima, donde compitieron con estudiantes de otras universidades en la simulación real de litigación, logrando el tercer lugar en el concurso.

Gracias a su participación, nuestros estudiantes de Derecho de Campus Cajamarca, reafirmaron su pasión por la carrera y les permitió tener una noción más clara de lo que desean hacer en su futuro profesional y laboral: “Litigar es una de mis pasiones, mi profesión es hermosa y es un mundo por descubrir”, dijo Bárbara. Además, quedaron bastante satisfechos con los resultados obtenidos y consideran que esta experiencia ha sido valiosa para su desarrollo académico, por lo cual recomendaron también a sus compañeros que se animen a participar en concursos como éste: “Será una experiencia gratificante y podrán darse cuenta que siempre hay algo más que aprender”, mencionó Miguel.

El director de la carrera de Derecho de Campus Cajamarca, Luis Carlos Polo, apoyó a sus estudiantes en todo el proceso de este concurso y en todo lo que se requirió, al cual se sumaron también docentes de la carrera. Además, comentó que se siente muy orgulloso de ellos y que está totalmente convencido del alto potencial, respaldados por un excelente proceso de formación en el cual intervienen los docentes de la Facultad de Derecho.

Nuestra Universidad felicita a nuestros estudiantes por haber logrado este importante reconocimiento, y les asegura seguirá brindándoles las herramientas para que puedan continuar desarrollándose con éxito en su vida académica.