Nuestro estudiante de Ing. de Minas, Christian Aquino Llico, triunfa en Concurso Nacional de Investigación

15 - Diciembre - 2016

Compartimos con orgullo, el triunfo de uno de nuestros estudiantes de Ingeniería de Minas, Campus Cajamarca, quien ocupó el primer lugar del Concurso de trabajos de investigación NORTEMIN 2016.

En el marco del II Simposio Internacional y la Expoferia Minera NORTEMIN 2016, se realizó el I Concurso de Trabajos de Investigación, en el cual Christian Bernard Aquino Llico, estudiante de la carrera de Ingeniería de Minas de nuestra Universidad, ocupó el primer lugar con el proyecto titulado “Optimizar tiempo y costos con el desarrollo de aplicativo móvil ‘GEOTEC’ para la caracterización de un macizo rocoso en minería superficial y subterránea”,  el cual consiste en el desarrollo de un aplicativo móvil GEOTEC multiplataforma por el cual los ingenieros geotecnistas de una empresa minera o los encargados de la evaluación y caracterización del macizo rocoso, puedan realizar de manera eficaz esta labor geotécnica con una reducción de tiempo y de costos.

El concurso tuvo como propósito fundamental estimular, fortalecer y difundir el desarrollo de investigaciones científicas de calidad para la producción de conocimiento, que solucionen los problemas de la industria minera en temas como minería y medio ambiente, agua y responsabilidad social, además de seguridad y operaciones mineras

El jurado, conformado por profesionales del sector como José Alfredo Siveroni Morales, Marco Antonio Jáuregui Vargas, calificó los trabajos asegurando además que las propuestas cumplan con el tema del concurso.

“Es un logro muy especial que se suma al de otros estudiantes que nos han representado en distintas oportunidades. Para Christian Aquino, es un gran paso en su carrera”, comentó José Antonio Ardito Vega, director de las carreras de Ing. De minas e ing. Geológica de la Universidad Privada del Norte (UPN).  “Es un ejemplo a seguir, para los demás estudiantes”, concluyó José Ardito.

Cabe señalar que el proyecto de Christian Aquino, “Optimizar tiempo y costos con el desarrollo de aplicativo móvil ‘GEOTEC’ para la caracterización de un macizo rocoso en minería superficial y subterránea”, ocupó también el primer lugar en el CONEIMIN (Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas) HUARAZ 2016, con sede en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en la ciudad de Huaraz.