Comida peruana, la estrella de nuestra Feria Gastronómica

15 - Diciembre - 2016

La comida peruana es una de las más reconocidas en el mundo y en nuestra universidad no podíamos ser ajenos a esa realidad. Es por ello que, en Campus Trujillo, se realizó la primera Feria Gastronómica organizada por la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

Comida peruana, la estrella de nuestra Feria Gastronómica

Durante el evento, los estudiantes pusieron en práctica lo aprendido en cursos como Introducción a la Gastronomía, Patrimonio Gastronómico, Técnicas Culinarias 1 y 2, Cocina Internacional, entre otros. Dentro de la diversidad de propuestas, resaltaron las de Cocina Peruana y Panadería, quienes obtuvieron la más alta calificación en: ambientación, conocimientos del curso, preparación, higiene y manipulación de alimentos.

Mónica Zegarra, coordinadora de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, afirmó que el objetivo de este tipo de actividades es desarrollar habilidades blandas en nuestros estudiantes, fortaleciéndose el liderazgo, organización, comunicación efectiva y trabajo en equipo.