Futuros arquitectos presentaron proyectos para convertir a Trujillo en Patrimonio Mundial de la UNESCO

09 - Noviembre - 2016

Nuestros estudiantes de la facultad de Arquitectura de Campus Trujillo presentaron proyectos para convertir a Trujillo en Ciudad Paisaje Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Futuros arquitectos presentaron proyectos para convertir a Trujillo en Patrimonio Mundial de la UNESCO

Gracias a nuestro convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo, estudiantes de la facultad de Arquitectura tuvieron la oportunidad de presentar diagnósticos y propuestas urbano-arquitectónicas para la conservación y mejoramiento del Centro Histórico de Trujillo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad, frente a autoridades municipales de la ciudad. Mediante estos trabajos, nuestros futuros arquitectos demostraron sus habilidades profesionales y su compromiso con la sociedad. 

Los proyectos iniciaron con un levantamiento arquitectónico del Centro Histórico de Trujillo, lo cual permitió identificar sus principales problemas. En una segunda etapa nuestros estudiantes plantearon soluciones a nivel urbano y arquitectónico. Entre las principales propuestas, se  encontraron la recuperación de monumentos históricos, el reciclaje arquitectónico, propuesta de nuevos espacios públicos, entre otros. 

Alberto Llanos, docente de la facultad de Arquitectura y encargado del proyecto, comentó que el principal objetivo fue brindar soluciones urbanas desde una perspectiva académica. Asimismo, fue una experiencia enriquecedora para la formación de nuestros estudiantes, pues estuvieron involucrados en un proyecto concreto, afirmó el arquitecto. 

En nuestra universidad, continuaremos gestionando convenios y brindando oportunidades de desarrollo académico, profesional y personal para nuestros estudiantes y para beneficio de nuestra comunidad.