Estudiantes de Ingeniería realizan capacitación por la Hora del Código en centros educativos

09 - Noviembre - 2016

Más de 350 estudiantes de instituciones educativas fueron capacitados por estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales en programación

Estudiantes de Ingeniería realizan capacitación por la Hora del Código en centros educativos

La hora del código es una campaña mundial que llega a más de 180 países. Consiste en enseñar mediante dinámicas, juegos y aplicaciones, conceptos básicos de programación y habilidades lógicas en personas de edades de 4 años en adelante. 

La carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de nuestra universidad, se unió a esta iniciativa a través de sus docentes y estudiantes, quienes visitaron diferentes centros educativos para participar de la hora del código, capacitando a más de 350 estudiantes de educación primaria y secundaria.

“Es muy importante reforzar este tipo de habilidades en estudiantes de educación primaria y secundaria, ya que erróneamente se piensa que solo los ingenieros de sistemas debemos aprender a programar, y limitamos a los futuros profesionales a incrementar su nivel de competitividad.  Brindándoles este tipo de destrezas, rompemos paradigmas, ya que evidenciamos que para poder programar solo se necesita aplicar lógica, innovación y mucha actitud”, señaló Patricia Uceda Martos, directora de carrera Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UPN.