Estudiantes de Ingeniería realizan capacitación por la Hora del Código en centros educativos

09 - Noviembre - 2016

Más de 350 estudiantes de instituciones educativas fueron capacitados por estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales en programación

La hora del código es una campaña mundial que llega a más de 180 países. Consiste en enseñar mediante dinámicas, juegos y aplicaciones, conceptos básicos de programación y habilidades lógicas en personas de edades de 4 años en adelante.

La carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de nuestra universidad, se unió a esta iniciativa a través de sus docentes y estudiantes, quienes visitaron diferentes centros educativos para participar de la hora del código, capacitando a más de 350 estudiantes de educación primaria y secundaria.

“Es muy importante reforzar este tipo de habilidades en estudiantes de educación primaria y secundaria, ya que erróneamente se piensa que solo los ingenieros de sistemas debemos aprender a programar, y limitamos a los futuros profesionales a incrementar su nivel de competitividad.  Brindándoles este tipo de destrezas, rompemos paradigmas, ya que evidenciamos que para poder programar solo se necesita aplicar lógica, innovación y mucha actitud”, señaló Patricia Uceda Martos, directora de carrera Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UPN.