Nuestros estudiantes de Ingeniería destacaron en curso sobre Impacto Ambiental en Chile

13 - Octubre - 2016

Nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería, sede Los Olivos, asistieron al curso internacional de Evaluación de Impacto Ambiental que dictó la Universidad Viña del Mar en Chile, participando activamente y obteniendo excelentes calificaciones

La delegación peruana estuvo representada por cinco estudiantes: cuatro de la especialidad ambiental y uno de industrial. Durante cinco días, acompañados por Margarita Cateriano, coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, compartieron su experiencia y conocimientos sobre la legislación ambiental que rige cada país, buscando solucionar problemas de suelos salinos y generar más cultivos sostenibles.

El taller contó con diversos módulos y salidas, entre ellas una visita a la laguna Sausalito, a la Estación Hidrológica de la Universidad de Valparaíso para el avistamiento de flora y fauna, y a la refinería de CODELCO (Corporación Nacional del Cobre).  En ambas actividades, la participación de los universitarios fue destacada por la visión optimista de sus propuestas.

El curso fue dictado por los ingenieros Rodrigo Silva y Héctor Silva, ambos docentes chilenos, quienes recibieron a un total de 20 alumnos de diversas partes del mundo como: Francia, Brasil, Chile y México.