Conoce la historia de Deivhy Torres Vargas, egresado de Ingeniería de Sistemas

20 - Septiembre - 2016

En la actualidad se dedica a la docencia en la Universidad Nacional de Cajamarca, compromiso que tenía con el estado al regresar a Perú.

Deivhy Torres Vargas, egresado de Ingeniería de Sistemas, sede UPN Cajamarca

Deivhy Paúl Torres Vargas estudió Ing. de Sistemas en UPN, cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información en el Tecnológico de Monterrey (TEC), gracias a que ganó, por excelencia académica, la beca Presidente de la República, otorgada por PRONABEC. Asimismo, Deivhy se graduó con Mención honorífica de excelencia.

“Luego de todo el esfuerzo que le puse a mis estudios, ésta fue la mayor recompensa para mí y para toda mi familia. El momento fue genial, porque hasta la graduación, nadie sabía quién obtendría esa distinción”, señaló Deivhy.

Nuestro egresado además, ha obtenido importantes certificaciones internacionales como: PMP, relacionada a Dirección de Proyectos; ITIL (Gestión de Servicios de T.I), Certified ScrumMaster (Proyectos ágiles) y COBIT (Gobierno de T.I). Además hizo estudios en ISO 9001:2008 (relacionado a calidad); diplomados en Gestión de Proyectos por el TEC de Monterrey y también un curso de negociación por el MIT (Massachusetts Institute of Technology. Asimismo, ha sido invitado a formar parte de la Sección de Honor de la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), la institución más grande en el mundo de Ingenieros eléctricos y electrónicos.

En la actualidad se dedica a la docencia en la Universidad Nacional de Cajamarca, compromiso que tenía con el estado al regresar al Perú. Además es co-fundador y Gerente General de su propia empresa llamada Innova PM, la cual se dedica a realizar  consultoría sobre dirección de proyectos a diversas empresas, así como cursos, talleres y capacitaciones utilizando las mejores prácticas del mercado internacional.

Deivhy refiere que la UPN le ha enseñado valores que reforzaron sus ganas de servir a los demás como parte del desarrollo de la sociedad, lo cual lo impulsó a afrontar sus retos con valentía y seguir apuntando alto en la vida. Todo lo que aprendió, lo pone hoy en práctica con los estudiantes, pues sabe que la educación es uno de los grandes pilares del desarrollo: “Intento enseñar a mis alumnos la parte técnica, sin dejar de lado lo humano”.

Para finalizar, Deivhy nos recomienda: “Si todas las mañanas se despiertan con una sonrisa en el rostro, quiere decir que están haciendo bien las cosas, de lo contrario, no se desesperen y sigan buscando. Todos tenemos un objetivo en esta vida que se consigue con mucho esfuerzo”.