“Ponte en mi Lugar” de Teletón se realizó con éxito en nuestras sedes Los Olivos y Breña

16 - Septiembre - 2016

Nuestros estudiantes participaron con entusiasmo en el evento “Ponte en mi lugar” organizado por la Fundación Teletón San Juan de Dios y nuestra universidad. 

“Ponte en mi Lugar” nuestras sedes Los Olivos y Breña

En este evento, se colocó un circuito en el que voluntarios de Teletón orientaban a estudiantes para realizar diversas actividades con el objetivo de que conozcan de cerca las barreras que personas en situación de discapacidad física viven en el día a día.

Así, en Campus Los Olivos y Breña, nuestros estudiantes iniciaron el circuito cumpliendo actividades de desplazamiento, para luego realizar acciones de higiene y alimentación asumiendo una discapacidad física. 
En una primera etapa, voluntarios de Teletón trasladaban en silla de ruedas a estudiantes; asimismo algunos de ellos caminaban con muletas, asesorados siempre por voluntarios. Luego, pasaron a servir una mesa, tomar agua y abrir un paquete de galletas teniendo inmovilizadas las manos; para después intentar colocar pasta dental en un cepillo solo con la boca. 

A continuación, en otro módulo, voluntarios enseñaban las formas correctas del uso del lenguaje en materia de discapacidad: vocabulario inclusivo. Por ejemplo, es incorrecto decir “a pesar de su discapacidad, es un excelente estudiante”, siendo lo correcto “él tiene una discapacidad y es un excelente estudiante”, entre otros usos del lenguaje.

Finalmente, se invitó a nuestros estudiantes a escribir su compromiso para generar un Perú más inclusivo en cuanto a niños y jóvenes en situación de discapacidad. De igual manera, se colocaron frases e ideas para hacer más accesible el mundo de las personas en dicha situación. 

Más información:

  • Revisa nuestra galería de imágenes aquí: Ponte en mi Lugar
  • Mira el video del evento en nuestra sede Breña:

  • Y revisa también, el evento en nuestra sede Los Olivos: