“Derecho en micro”: Nueva iniciativa de nuestros estudiantes

25 - Agosto - 2016

Jóvenes universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, sede Cajamarca, comunican a población derechos ciudadanos

“Derecho en micro”: Nueva iniciativa de nuestros estudiantes

“Derecho en Micro” es una nueva iniciativa que promueven nuestros estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, que tiene como objetivo sensibilizar y explicar de manera sencilla a la población temas de derechos humanos, violencia familiar, derechos ciudadanos, entre otros.

En esta oportunidad, la metodología involucró a los universitarios de la carrera de Derecho de campus Cajamarca, quienes subieron a los buses de transporte público para informar a la sociedad acerca del rol que cumplen las instituciones, recordando a los ciudadanos sus derechos principales y los lugares dónde pueden acudir para asesorarse y presentar sus denuncias.

Desde su lanzamiento en marzo de este año, alrededor de 40 estudiantes se involucraron en el proyecto “Derecho en Micro”. “Esta iniciativa se ha convertido en una práctica exitosa que puede replicarse en todo el país sin restricción alguna”, comentó el especialista.  “La iniciativa aborda de manera espontánea a ciudadanos (en tiempos habitualmente no aprovechados como el traslado en buses) para explicarles aspectos importantes del derecho, vitales para su bienestar”, mencionó Luis Carlos Polo, director de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.

Estudiantes protagonistas

A través del proyecto los jóvenes asumen un rol fundamental contribuyendo con acciones concretas e innovadoras de acuerdo a cada localidad, además de promover sensibilidad social, capacidad de síntesis, desenvolvimiento, confianza y trabajo en equipo, entre otras habilidades que complementan su formación. Para conocer más acerca de esta iniciativa, puede revisar este video de la actividad en Cajamarca: http://ow.ly/LfTr303izuw

“Me siento feliz de contribuir con este proyecto porque la gente escucha y agradece los conocimientos trasmitidos. Muchas personas prácticamente desconocen qué hacer o dónde acudir en caso sufran una vulneración de sus derechos”, comentó Deysi Sangay, estudiante que participó en este proyecto.
“Con el programa, esperamos brindar mayor información a la colectividad cajamarquina. Necesitamos que la población conozca el rol de las instituciones, sus derechos y obligaciones”, finalizó Deysi.