Conoce a Dáel Dávila Elguera, egresado destacado de Derecho y Ciencias Políticas

23 - Agosto - 2016

Dáel actualmente se desempeña como docente en nuestra universidad

Dáel Dávila recibió la beca Fulbright-ALAC para realizar una Maestría en Políticas Públicas con énfasis en análisis económico, en Loyola University Chicago; luego de egresar de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Ha ocupado importantes cargos en el sector público y privado; así, ha sido Consultor en la Asociación los Andes de Cajamarca, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y socio del estudio jurídico León, Santillán y Bustamante abogados. Actualmente es Coordinador de la oficina de apoyo a la justicia de paz en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca y docente de nuestra universidad.

En su trabajo en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Dáel elabora políticas públicas judiciales para mejorar el acceso a la justicia en áreas rurales. “La universidad siempre me enseñó a ser claro y honesto. Me enseñó que la recompensa es fruto del trabajo constante y que un buen profesional no puede pensarse de manera aislada si no contribuye con su localidad. Estos valores me han servido en mi experiencia profesional. Busco hacer que mi trabajo tenga un impacto positivo en los demás y conducirme de manera ética para contribuir con la justicia” señala nuestro egresado.

Asimismo, Dáel refiere que como docente UPN busca siempre que los estudiantes tengan conocimientos sólidos en el derecho, una gran responsabilidad social y un perfil enfocado a la prevención de conflictos
“Para mí es muy gratificante ser docente de la universidad donde me formé. Es un gran reto también el formar profesionales al nivel que exige la universidad, para lo cual tengo el compromiso de dar lo mejor de mí para poder ser un referente profesional para nuestros estudiantes”, señaló Dáel Dávila.
Finalmente, recomienda: “El esfuerzo, la dedicación y la perseverancia son la clave del éxito. No existe un buen profesional si su meta es solo hacer dinero. Nuestro trabajo debe dar un valor agregado a nuestra sociedad”, afirmó Dáel.