Luis Eduardo García presentó nuevo libro “Señor Cioran”

15 - Agosto - 2016

Nuestro Director de la Facultad de Comunicaciones en Trujillo debutó como novelista en la 21 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2016)

Luis Eduardo García presentó nuevo libro “Señor Cioran”

“Señor Cioran” fue presentado en el auditorio Clorinda Manto de Turner de la Feria Internacional del Libro de Lima de este año. En el 2015, Luis Eduardo García ganó en el marco del Hay Festival de Arequipa uno de los premios de la Fundación para la Literatura Peruana y el BBVA Continental. Gracias a este reconocimiento y a la editorial CEA que apostó por su talento, el escritor publicó su nueva novela “Señor Cioran”.

Luis Eduardo García además de ser director y docente de la Facultad de Comunicaciones, es poeta, narrador y periodista. Su nuevo libro es un homenaje a Emil Cioran, ilustre escritor rumano, aunque no cuenta su vida sino la de unos nihilistas e ilusos estudiantes. García describe a su nueva novela como un retrato conmovedor y grotesco de la condición humana y el idealismo juvenil universitario durante las décadas de los 80 y los 90 en el Perú.

El nuevo libro reafirma la destacada trayectoria del escritor, la cual cuenta entre sus obras: Teorema del navegante (2007), El suicida del frío (2009), La unidad de los contrarios (2010), Mis tres imposibles y otras crónicas (2011), Filosofía vulgar (2013), entre otros.

Nos enorgullecen los logros de nuestros estudiantes y de nuestros docentes. Estamos convencidos de que el éxito de Luis Eduardo García será motivo de inspiración y motivación en nuestros estudiantes.