Estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil entregan diseño y expediente técnico para nueva institución educativa en Choropampa

15 - Agosto - 2016

Entrega y exposición del diseño y expediente técnico se realizó a la plana docente y padres de familia de la I.E. Jesús de Nazaret

Choropampa

Con el fin de brindar los medios y el apoyo necesarios para contribuir a una educación de calidad en las zonas rurales de Cajamarca, nuestros estudiantes y docentes de Arquitectura realizaron el diseño arquitectónico de un moderno colegio para el distrito de Choropampa. El proyecto incluye aulas de usos múltiples y un auditorio con capacidad para 100 personas; asimismo cuenta con un comedor y una piscina para que los alumnos puedan realizar actividades recreativas.

Terminado el proyecto en la escuela de arquitectura, pasó a la carrera de Ingeniería Civil con el objetivo de desarrollar el expediente técnico; el cual fue elaborado por nuestros egresados de la carrera quienes trabajaron el mismo junto a sus docentes de la carrera.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega y exposición del diseño y expediente técnico en la institución educativa Jesús de Nazaret del distrito de Choropampa, en donde se contó con la presencia de José Álvarez Barrantes y Orlando Aguilar Aliaga, directores de la carrera de Arquitectura e Ingeniería Civil respectivamente; además de los estudiantes y egresados que participaron en la realización del proyecto, quienes se encargaron de exponer el trabajo elaborado, a la plana docente y padres de familia de la institución educativa.

Wilder Chávez Chávez, director de la I.E. Jesús de Nazaret, manifestó su satisfacción con el trabajo presentado por nuestros estudiantes y egresados: “Me llena de satisfacción el que nos hayan podido apoyar con este proyecto como ayuda a la comunidad educativa de Choropampa”.

Por su parte José Álvarez, director de carrera de Arquitectura, señaló la importancia que tiene para los estudiantes cumplir un rol participativo dentro de la sociedad, utilizando como herramientas todo su potencial creativo en el desarrollo de soluciones responsables y sostenibles, con el fin de contribuir a la educación en nuestra región.