Talento humano: la piedra angular de las organizaciones

04 - Agosto - 2016

Los profesionales en la gestión del talento humano deben ser capaces de reconocer y potenciar las habilidades de sus colaboradores

Talento humano: la piedra angular de las organizaciones

Más de 100 profesionales de Recursos Humanos de empresas de la región, se reunieron en el desayuno empresarial organizado por nuestra universidad en la ciudad de Trujillo. Durante el evento, el Mg. César Montoya, investigador, coach y docente principal de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de nuestra universidad, fue el encargado de compartir las nuevas tendencias en la gestión y dirección del talento humano en las organizaciones.

La competitividad y la globalización son el llamado que nos obliga a ser mejores. Para ello, es necesario que los futuros profesionales se capaciten, fortalezcan la confianza en sí mismos y se enfoquen en desarrollar inteligencia emocional. Para el especialista, el poder manejar el ego, es la clave para lograr reconocer el talento de los demás. 

Asimismo, afirmó que en nuestro país algunas empresas buscan resultados a corto plazo, práctica que no asegura una óptima y sólida continuidad del negocio. Es por ello, que los jóvenes son los encargados de fortalecer esta cultura empresarial a través del reconocimiento de las habilidades de todos los miembros de la organización. 

El especialista recomendó ser observadores y convertir a los empleados en embajadores de la marca. En este mundo de cambios, todos estamos llamados a ser profesionales de calidad y para esto desarrollar el talento que no es más que la suma de diversos factores, entre ellos conocimiento, inteligencia, transformación y liderazgo. 

Finalmente, es fundamental brindar todas las herramientas a nuestros estudiantes, así como apostar por su especialización y estudios continuos como lo son diplomados, maestrías y MBA’s, los cuales les permitirán desarrollar su máximo potencial, ser dueños de su destino y trascender de manera profesional influyendo positivamente en sus entornos.