Docente de Derecho participó en el GES 2016: La cumbre de emprendimiento más importante del mundo

04 - Agosto - 2016

Elizabeth Loyola fue seleccionada por el gobierno de Estados Unidos para participar del GES 2016 en Sillicon Valley

Docente de Derecho participó en el GES 2016

Elizabeth Loyola, egresada y docente de Derecho de nuestra universidad, fue seleccionada a través de una convocatoria, en la que más de 5000 emprendedores de alrededor de 400 países postularon al Global Entrepreneurship Summit (GES) 2016, el cual contó con la participación de Barack Obama y Mark Zuckerberg. Los proyectos seleccionados fueron 700, de los cuales 5 fueron peruanos.


Gracias a su proyecto "Working as agent of change", nuestra docente participó de conferencias sobre empoderamiento empresarial para mujeres de América y El Caribe, así como pudo conocer sobre los retos en el emprendimiento y cómo atraer capital en mercados emergentes. Ella también logró participar de conversatorios sobre tecnología para el emprendimiento con impacto social.


Con los conocimientos obtenidos, Elizabeth aplicará su experiencia en su proyecto personal y en los proyectos que surjan entre sus estudiantes. Afirmó que los futuros abogados de nuestra universidad tienen el potencial adecuado para innovar, con especial atención a desarrollar proyectos digitales en el ámbito legal. “Estos proyectos pueden desarrollarse en los sectores públicos o privados, en ambos casos es muy importante conocer el enfoque y el cambio que se desea lograr”. 


Asimismo, la especialista recomendó que “todos los estudiantes interesados en emprender abarquen temas socialmente relevantes, como mecanismos alternativos de resolución de conflictos, medio ambiente y derechos humanos. La juventud es una etapa muy rica y llena de expectativas en la vida del ser humano, no hay que desaprovecharla y se debe entender como una fase de aprendizaje y visión de futuro. Crean en sí mismos, practiquen valores y no duden de sus capacidades”, comentó Elizabeth Loyola.