Branding Open: Rebranding de marcas trujillanas

27 - Julio - 2016

Branding Open fue la exposición de rebranding de tradicionales marcas trujillanas, en la cual nuestros estudiantes de Administración y Marketing de Campus Trujillo mostraron sus mejores trabajos.

Los millennials han dado lugar a tendencias en mercadotecnia y cambios en la estrategia comercial de las marcas que definirán el futuro de muchas empresas. Sin duda, conforman una generación de consumidores influyentes y su punto de vista catalizador ha revolucionado el branding de productos, los cuales, además, se han visto obligados a alinearse a las preferencias de este target.

Nuestros estudiantes de Administración y Marketing, presentaron propuestas de rebranding para tradicionales marcas trujillanas. Durante la exposición “Branding Open”, los jóvenes confirmaron que están dispuestos a revolucionar el marketing con ideas innovadoras.

Se presentaron 21 propuestas enfocadas en la modernización de marcas tradicionales de la ciudad como Dulcería Castañeda, Cafetería Caramel, Juguería San Agustín, Mollejitas de San Andrés, Rostros Spa, El Estribo, El Rincón de Vallejo, Tributo Bar, APIAT, entre otras. Los diseños se caracterizaron por su composición minimalista y limpia, apuntaron a la emocionalidad de los consumidores y resaltaron el aspecto positivo de las marcas; asimismo, utilizaron conceptos de co-branding, apuntando a convertir las concepciones locales en globales.

Alonso Vilchez, coordinador de la carrera de Administrador y Marketing, comenta que este tipo de actividades fomentan la innovación y creatividad de nuestros estudiantes y concientiza sobre la importancia de generar marcas. A continuación, conoce los mejores trabajos:

Maria Alice Chavez Vasquez

Solange Akemi Miyasato Agreda