Nuestros estudiantes realizaron 3ra. Campaña de Asesoría Jurídica en el Distrito de Jesús

14 - Julio - 2016

Asesoría se realizó en materia de alimentos, ejecución de acta de conciliación, filiación matrimonial, entre otros.

Nuestros estudiantes realizaron 3ra. Campaña de Asesoría Jurídica en el Distrito de Jesús

Motivados por su compromiso frente a la comunidad, nuestros futuros abogados de Campus Cajamarca, llevaron a cabo la tercera campaña de asesoría jurídica en el distrito de Jesús (Cajamarca), con el acompañamiento y supervisión de la abogada Marcia Rodríguez Urteaga, directora del Consultorio Jurídico Gratuito UPN.

Nuestros estudiantes asesoraron a los pobladores de Jesús en materia de alimentos, ejecución de acta de conciliación, filiación extramatrimonial y cambio de nombre, en un módulo de atención ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad.  Asimismo, ofrecieron la “charla sobre derecho alimentario y violencia familiar”; dirigida a las madres del programa JUNTOS y Vaso de Leche del distrito; llevada a cabo en el Auditorio de la municipalidad; acciones que se ejecutan en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por la Municipalidad Distrital de Jesús y nuestra universidad.

La directora del Consultorio Jurídico Gratuito UPN, Marcia Rodríguez Urteaga  señaló que se tiene proyectado realizar tres campañas más en el presente año. Además, remarcó: “Consideramos importante que los profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en su quehacer académico y profesional, se involucren y participen activamente en la contribución al desarrollo de las comunidades que carecen de acceso a la información y asesoría jurídica, como el distrito de Jesús; permitiendo que los beneficiarios cuenten con este apoyo de manera continua y sostenible.