Estudiantes de la Facultad de Negocios realizaron visita técnica a la minera Yanacocha

07 - Julio - 2016

Estudiantes de Administración y Administración y Marketing, realizaron una visita técnica a Yanacocha en Cajamarca para fortalecer su preparación como futuros profesionales

Como parte del curso Gestión de Recursos Humanos y con el objetivo de conocer la gestión del agua de la minera Yanacocha, nuestros estudiantes de Administración y Administración y Marketing de Campus Cajamarca, visitaron la planta de Tratamiento de Aguas Ácidas (AWTP) “La Quinua” y el reservorio “San José”.

Nuestros futuros administradores aprendieron cómo, siguiendo el proceso administrativo (planificación, organización, dirección y control), el personal de Yanacocha gestiona el nivel de pH, así como realiza la eliminación de los metales pesados en el agua (los cuales provienen del tajo), antes de que lleguen al medio ambiente. Asimismo, observaron la estructura del área de Recursos Humanos y conocieron su modelo de trabajo.

Juan Carlos Llaque Quiroz, docente del curso Gestión de Recursos Humanos, indicó las ventajas de promover las visitas a empresas en la ciudad de Cajamarca: “Nuestros estudiantes lograron conocer in situ cómo realiza su trabajo el personal de Minera Yanacocha. Contrastando la teoría con la práctica, validan y amplían sus conocimientos. Y la importancia en este caso es aún mayor, debido a que han podido conocer el funcionamiento de una práctica de desarrollo sostenible”.