Civil Week 2016, sede Los Olivos

06 - Julio - 2016

En “Civil Week”, se expuso y reflexionó sobre los desafíos geográficos de la ingeniería civil para la construcción de infraestructuras seguras, modernas y sostenibles en una metrópolis como Lima, capital peruana.

El tratamiento de aguas residuales, las nuevas tecnologías para afrontar sismos y la colocación de concretos y microzonificación sísmica de Lima, fueron algunos de los temas tratados en la “Semana de la Ingeniería Civil” o “Civil Week”, evento organizado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

La creatividad de los estudiantes hizo que el evento presentara una combinación de exposiciones lideradas por ingenieros especializados en diversos temas y concursos internos entre los universitarios, donde se pusieron a prueba distintas habilidades prácticas.

Además de las ponencias, se desarrolló una feria tecnológica que contó con una llamativa ejemplificación de edificios sometidos a sismos, replicando la magnitud que podría sufrir la ciudad de Lima. La organización incluyó un almuerzo de confraternidad y una jornada deportiva en la que participaron todos los asistentes.