Capeco presentó libro “La Fórmula Para Una Mejor Ciudad” en Campus Cajamarca

01 - Julio - 2016

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) presentó libro que consta de cinco capítulos: Gente, Infraestructura, Vivienda, Equipamiento y Gestión, los cuales forman parte de esta propuesta para alcanzar una ciudad mejor.

El libro tiene como fin fundamental presentar una propuesta para generar mejores ciudades, competitivas e inclusivas; con viviendas, áreas para trabajar, parques, teatros, centros comerciales, universidades y la infraestructura necesaria para resolver los problemas de agua y saneamiento, salud y de transporte. Esto en base a un análisis de la realidad peruana y extranjera para generar una propuesta viable para nuestro país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro gerente de sede, Pedro Mendoza Murrugarra, quien remarcó la importancia de estos eventos para la formación académica de los estudiantes. Por su parte, el ingeniero Guido Valdivia, director ejecutivo de CAPECO y coautor del libro, hizo la presentación de “La fórmula para una mejor ciudad” y explicó a detalle los cinco componentes de dicha fórmula: Gente, Infraestructura, Vivienda, Equipamiento y Gestión. Además, señaló que la propuesta puede aplicarse a cualquier ciudad, independientemente de su tamaño, ubicación y desafíos.

Al respecto Luis Vilca Gavidia, director académico de nuestra universidad Campus Cajamarca, manifestó: “Este tipo de estudios constituyen un aporte muy significativo en la formación profesional de nuestros estudiantes, por contener una propuesta vigente, desarrollada a partir de un análisis de nuestra realidad, donde concurren una serie de aspectos de su formación profesional”.

Asimismo, señaló que este evento ha permitido fortalecer los vínculos interinstitucionales con la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y CAPECO, estableciéndose las primeras coordinaciones para futuras actividades en conjunto.

Cabe resaltar que, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) ha donado para la Biblioteca de nuestra universidad dos ejemplares en físico de este libro. Además, podemos revisar el libro en digital, ingresando al siguiente link: https://goo.gl/977D1M