Días de innovación en Trujillo

28 - Junio - 2016

Nuestros estudiantes presentaron proyectos que aportan nuevos enfoques a la solución de problemas y al mismo tiempo satisfacen necesidades de la vida moderna.

La innovación es la pieza fundamental para el emprendimiento y la competitividad empresarial. Es por ello que el día viernes 24 de junio, nuestras carreras de Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial e Ingeniería Agroindustrial desarrollaron Ferias de Innovación en nuestros campus de Trujillo.  

Administración y Negocios Internacionales recreó mercados de diferentes países. Cada stand representó una oportunidad de exportación internacional de productos hechos a base de insumos nacionales. Los estudiantes analizaron tendencias, costos y demandas para poder presentar propuestas como el ice tea y la quinua envasada. 

Por su parte, estudiantes de Ingeniería Industrial presentaron proyectos capaces de suministrar equipos y sistemas de manera más eficientes que satisfagan las necesidades de diferentes mercados. Por ejemplo, la propuesta packing automatizado, ofrecía la oportunidad de empacar arándanos recién cosechados y cumplir con la demanda de mercados importantes como Estados Unidos y Europa. 

Asimismo, Ingeniería Agroindustrial, presentó propuestas comerciales de alimentos nutricionales. Esencia de café orgánico, gelatina de chía con maracuyá, vino de mango y helados de algarrobina y piña colada fueron algunos de las iniciativas.  La agroindustria, en su campo de aplicación, permite desarrollar nuevas tecnologías para la creación de nuevos productos.