Red de Contactos Profesionales, feria que te coloca en el campo laboral

22 - Junio - 2016

La feria Red de Contactos Profesionales en Trujillo, congregó a empresas de finanzas, agroindustria, consultoría, servicios, educación, minería, automotriz y construcción. El evento se realizó los días 9 y 10 de junio, conoce los detalles en la siguiente nota. 

Hoy en día, el mercado laboral es cada vez más exigente y además de necesitar excelente formación académica, busca perfiles con capacidades diferenciales que sumen a los objetivos del negocio. Esto promueve un alto grado de competitividad entre profesionales; lo cual haría pensar que la búsqueda de empleo conllevará a una larga jornada visitando empresas para obtener alguna oportunidad.

Sin embargo, en nuestra universidad nos aseguramos de que nuestros estudiantes y egresados tengan contacto directo con empresas de todos los rubros y cada año la oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales organiza la feria Red de Contactos Profesionales.  Este evento promueve la formación de una sólida red de contactos y la postulación a diferentes ofertas laborales en 1 solo día.  

Para esta edición, en nuestros campus ubicados en Trujillo, nos visitaron 35 empresas reconocidas a nivel regional y nacional, interesadas en reclutar talentos que se unan a sus organizaciones. Algunas de las presentes fueron: el Banco de Crédito del Perú, Agropecuaria Chimú, Distribuidora Pacasmayo, Danper, Hotel Libertador, Telefónica del Perú, Minera La Arena, entre otras. 

Milagros Fukumoto, del área de Empleabilidad y Relaciones Empresariales, afirma que los empleadores prefieren a los profesionales de UPN, porque son formados como ciudadanos íntegros y competentes a través de procesos educativos innovadores.