Estudiantes se capacitan sobre nuevos métodos de conservación de alimentos

22 - Junio - 2016

El III Seminario de Ingeniería Agroindustrial planteó un futuro sustentable en el rubro para la industria y la sociedad

La tercera edición del Seminario de Ingeniería Agroindustrial denominado “Tecnologías Emergentes de Conservación en la Agroindustria Alimentaria”, se desarrolló en nuestro campus Trujillo con el objetivo de actualizar a nuestros estudiantes sobre nuevas formas energéticas, más limpias y económicas para conservar alimentos. 

Durante el evento, el Dr. Albert Ibarz Ribas, catedrático de Tecnología de Alimentos en la Universidad de Lleida (España), explicó sobre estos nuevos métodos -no térmicos- de conservación de alimentos, por ejemplo: los pulsos magnéticos y el tratamiento de radiación ultravioleta. Estas tecnologías emergentes preservan nutrientes, aumentan la vida del anaquel, brindan alimentos libres de microorganismos patógenos y deteriorantes, entre otros importantes beneficios.  

Asimismo, el seminario también permitió dar la bienvenida a los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Agroindustrial, quienes ya se preparan para liderar el mercado de la agroindustria. En presencia de sus padres, se procedió a colocarle cascos a los futuros profesionales del rubro, como parte de la tradicional ceremonia de bienvenida.
Jackeline León, coordinadora de Ingeniería Agroindustrial, afirma que este tipo de eventos permiten reflexionar sobre las posibilidades que las tecnologías ofrecen actualmente y sobre las futuras tendencias en el rubro agroindustrial. La especialidad continuará ofreciendo ponencias de vanguardia en todas nuestras sedes.