Reflexiones y entrega de Honoris Causa en Semana Jurídica

09 - Junio - 2016

Se designó como Doctor Honoris Causa al jurista español Luciano Parejo. Conferencias con foco en derechos fundamentales fueron realizadas por especialistas peruanos y extranjeros. 

Organizada por nuestra universidad y el Colegio de Abogados de La Libertad, la décimo segunda edición de la Semana Jurídica “Derecho, retos y nuevas reflexiones”, abarcó ponencias sobre temas ciudadanos y de aplicación inmediata, asimismo, en dicha edición, se otorgó el máximo grado académico, el Honoris Causa.

Nuestra universidad otorgó el Doctorado Honoris Causa al catedrático español Dr. Luciano Parejo Alfonso, quien es reconocido como el máximo referente del derecho público y administrativo en Europa y América Latina por su contribución trascendental a la ciencia jurídica y por su experiencia destacada en urbanismo, territorio y medio ambiente. En sesión solemne, el rector Andrés Velarde Talleri, entregó el Diploma, la medalla y el trofeo que reconocieron su trayectoria. 

Posteriormente en las conferencias, reconocidos especialistas peruanos y extranjeros analizaron los retos y nuevas reflexiones de la ciencia del Derecho, dada las cambiantes tendencias que se presentan en una era de conocimiento tan prolija así como los cambios e innovaciones científicas. Las ponencias tuvieron como principal objetivo reforzar los conocimientos sobre los derechos fundamentales en nuestros estudiantes, trabajadores y la comunidad en general. 

María del Carmen Altuna, directora de la Facultad de Derecho en Trujillo, afirmó que: “Actividades como la Semana Jurídica, complementan la formación de nuestros estudiantes y permiten conocer cómo el Derecho se ajusta al avance de la sociedad y a través de su conocimiento, logra trascender en la vida de los ciudadanos”