UPN firma convenio de cooperación con MPT para conservar Centro Histórico de Trujillo

03 - Junio - 2016

Nuestra universidad firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esta alianza promueve estudios de investigación y proyectos para el mantenimiento y mejoramiento del centro histórico de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con miras a convertir a Trujillo en Ciudad Paisaje Patrimonio Mundial de la UNESCO, confió en la calidad académica de nuestra universidad y firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de que, con ayuda de la MPT, los proyectos desarrollados por los estudiantes de UPN puedan llevarse a cabo y beneficiar el turismo, urbanismo y ornamento de nuestra ciudad.

“Nuestra participación iniciará con 90 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, quienes a fines de julio presentarán el primer diagnóstico y propuesta urbana de intervención para la conservación y recuperación del Centro Histórico y áreas monumentales de la ciudad”, afirmó María Alice Ramos Pires Lobos, directora de la Facultad de Arquitectura. Asimismo, nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones en Trujillo, vienen desarrollando un video de concientización social que se sumará a este proyecto de la MPT y UPN.

Andrés Velarde Talleri, rector de UPN, aseguró que con este convenio se espera que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos teóricos en la vida real. “La propuesta educativa de UPN busca que nuestros estudiantes sean profesionales dueños de su destino y capaces de transcender influyendo en sus entornos de manera positiva y, sin duda, este convenio reafirma los principios de nuestra universidad”, comentó el rector, durante la firma del convenio.

Por su parte, Elidio Espinoza, alcalde de la ciudad de Trujillo, afirmó: “Nos interesa contar con alianzas estratégicas que le dan valor educativo y cultural a nuestra ciudad; en este caso, con el urbanismo y sus diseños arquitectónicos para revalorar nuestro Centro Histórico. La educación hace que los ciudadanos destaquemos en la vida”.

Finalmente, se espera que, en un futuro próximo, nuestros estudiantes de todas las facultades de la universidad colaboren desde sus diferentes especialidades elaborando propuestas, proyectos, estudios y otras actividades académicas que puedan circunscribirse a los planes de estudio, tesis e investigaciones de nuestra universidad.