Ciencia y Humanismo: Conferencia organizada por nuestro Departamento de Humanidades

02 - Junio - 2016

El departamento de Humanidades de nuestro campus Cajamarca organizó la conferencia “Ciencia y Humanismo”, donde nuestros estudiantes aprendieron acerca de la importancia de la investigación y la producción del conocimiento para generar un cambio social y cultural.

El evento estuvo a cargo del psicólogo mexicano Sergio Ariel Sánchez Olguín, directivo de la Federación Internacional de Sociedades Científicas, quien señaló que el Perú cuenta con aproximadamente 30 investigadores por cada millón de habitantes, en comparación con Argentina, que tiene aproximadamente 1200 investigadores por cada millón de habitantes; constituyéndose nuestro país como el segundo país de América Latina con el menor índice de desarrollo en ciencias. Invitando a nuestros estudiantes a trabajar fuertemente para crecer en el ámbito científico y así mejorar la posición del país en este rubro.

Del mismo modo, Sánchez Olguín manifestó que la ciencia es un motor fundamental para el desarrollo del ser humano y que, sin embargo, en la actualidad ésta carece de nociones éticas y filosóficas; por lo que se debe fomentar el acercamiento a la ciencia con una visión humanista y orientada al servicio.

Para finalizar, el ponente invitó al 8° Congreso Mundial de Juventudes científicas, el cual se desarrollará en el mes de noviembre en la ciudad de Lima, y contará con la presencia de científicos de talla mundial, quienes reflexionarán con respecto a la ciencia, sus avances, aportes y contribuciones a la humanidad.