Campaña de Donación de Sangre en UPN

27 - Mayo - 2016

El pasado viernes 21 de mayo a las 9:00 am se realizó la campaña de donación de sangre  denominada “Dona sangre, salva una vida” en coordinación con el hospital Rebagliati, la cual tuvo como  finalidad de sensibilizar e informar la importancia de la donación. La actividad se desarrolló en el campus de la universidad de la sede de Lima Norte.

Al promediar las 9:00 am, el equipo del hospital Rebagliati conformado por cinco médicos, cinco enfermeros y auxiliares conjuntamente con su equipo técnico se hicieron presente en el campus donde los estudiante, personal  administrativo y docentes se reunieron para contribuir con la campaña.

La actividad duró hasta las 2:30 pm siendo lo más resaltante la participación masiva de toda la comunidad UPN. Las tres tiendas de campaña localizadas en el campus fueron testigos del espíritu solidario y desinteresado de nuestra población quienes voluntariamente estuvieron presentes.

“La campaña de donación es una buena iniciativa por parte de la universidad, creo que nos ayuda a formar una cultura de donación que en el Perú es muy escaza. Si vienen otra vez, voy a estar presente para contribuir” fueron las palabras de la estudiante de comunicaciones Kimberly baila, además, nuestro Director Académico, el Ingeniero Edgar Jara y el Jefe de Experiencia al Estudiante, Annie de los Santos fueron los primeros colaboradores en formar parte de esta actividad.

Es importante indicar que la donación de sangre en nuestro país es muy escaza, siendo solamente un 5% en comparación con otros países de la región, como Colombia, Argentina o Brasil que su porcentaje es de 90 a 95 %. Agradecemos a cada estudiante y colaborador que contribuyó en esta campaña demostrando una vez más que el espíritu solidario de la UPN se pone de manifiesto para contribuir con la sociedad.