Estudiantes de Administración y Marketing conocen los 360° del marketing moderno

24 - Mayo - 2016

Destacados especialistas del rubro capacitaron a nuestros jóvenes sobre tendencias y acciones de marketing exitosas en Latinoamérica y el mundo. El seminario permitió que nuestros estudiantes construyan un perfil profesional de vanguardia. 

La segunda edición del Trending Marketing en Trujillo, permitió que nuestros estudiantes conozcan estrategias de marketing exitosas, sólidas y aplicables a cualquier plataforma. El evento incluyó ponencias sobre  marketing offline, tendencias de marketing en Latinoamérica, el cliente como eje de la estrategia comercial y branding digital.

Ignacio Carrillo, gerente de Big Brand Outdoors, fue el encargado de iniciar el evento comentando sobre las formas de ejecutar acciones de branding fuera de la web. Por su parte, el brasilero André Lemos Araújo, recomendó potenciar la recordación de nuestras campañas utilizando el playful perks, tendencia que consiste en añadir humor a los conceptos publicitarios y recompensas divertidas para los consumidores.

Asimismo, José Sotil, gerente regional de Delosi (KFC), afirmó que para asegurar un buen servicio al cliente es necesario modelos comunicativos alineados con la cultura corporativa, con conexiones emocionales y cero estereotipos. El reto de los futuros profesionales está en construir marcas coherentes con su imagen y comunicación.

Para finalizar, Juan José Velezmoro, director digital de MullenLowe Perú, aseguró que para crear marcas modernas es necesario confiar en el marketing online, entender a la competencia y ejecutar acciones que impacten al consumidor. Asimismo, recomendó construir experiencias para incrementar el valor de nuestras marcas, hoy en día necesitamos comunicar y no solo convencer.