Digesa otorga Certificado de Salud Ambiental a nuestros estudiantes de Enfermería

11 - Mayo - 2016

Como parte del convenio entre nuestra universidad y el Ministerio de Salud (Minsa), nuestros jóvenes de la carrera de Enfermería fueron capacitados por especialistas en salud ambiental. Participarán en diversas campañas públicas, que les permitirán fortalecer su empleabilidad.  

Nuestros futuros enfermeros se encuentran preparados para diseñar e implementar estrategias en salud pública que mejoren la calidad de vida de la población. Al recibir el Certificado en Salud Ambiental otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), potencian su perfil profesional según las exigencias del mercado. 
    

Con los nuevos conocimientos adquiridos, nuestros jóvenes están capacitados para crear, promover  y ejecutar acciones en salud ambiental. Además, podrán contribuir en la prevención de enfermedades en diversas campañas del Ministerio de Salud (Minsa), como Verano Saludable, Piscina Saludable, Libres de Tabaco y Fenómeno de El Niño. 
    

“Gracias a esta capacitación, nuestros estudiantes fortalecen su perfil competitivo y su empleabilidad, ya que logran nuevas oportunidades laborales para poner en práctica toda su experiencia”, sostiene Margareth Villalobos, coordinadora de la carrera. Agrega que el enfermero de hoy cumple un rol fundamental en la innovación de los servicios de salud. 
    

La capacitación estuvo a cargo de Susalen María Tang Flores y Elmer Quichiz Romero, directores ejecutivos de la Digesa, y contó con el apoyo de especialistas de su equipo, quienes compartieron sus experiencias con nuestros estudiantes. La iniciativa forma parte del convenio que nuestra universidad mantiene con el Minsa.